Sobre Héctor Morales

Héctor Morales

SEMBLANZA

Originario de Guadalajara, Jalisco, México, nace en el seno de una familia profundamente católica. Sus padres, Héctor y Celina, vivieron su matrimonio comprometidos con el Reino de Dios, participando primero en el Movimiento Familiar Cristiano y posteriormente como guías de los Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga, dejando una huella espiritual sólida en la vida familiar.

Es bisnieto de Ezequiel Huerta Gutiérrez, mártir de la Revolución Cristera, fusilado el 3 de abril de 1927 por su fe. Ezequiel es actualmente Beato y forma parte del proceso de canonización dentro de la causa de Anacleto González Flores y compañeros. Su abuela materna, Carmen Huerta García, hija de Ezequiel, le transmitió un profundo amor a Dios y un testimonio de fe radical, marcado por la entrega total y la fidelidad al Evangelio, incluso hasta el ofrecimiento de la propia vida.

Es el mayor de siete hermanos. A lo largo de su vida ha enfrentado profundas pruebas familiares, entre ellas la pérdida trágica de tres de sus hermanos, así como de dos sobrinos, hijos de sus hermanos, experiencias que marcaron de manera decisiva su camino humano y espiritual.

En el año 1988 se integra al Movimiento de Renovación Carismática en el Espíritu Santo, participando activamente en la evangelización, impartiendo Seminarios de Vida en el Espíritu y colaborando durante un tiempo de manera formal y de tiempo completo dentro de este movimiento.

En el año 2014, durante una presentación del entonces en activo Padre Teo, recibe una orientación espiritual que le permite comenzar a comprender, desde la fe, la raíz espiritual de las pérdidas vividas en su familia, identificadas como una atadura familiar, lo cual abre un proceso profundo de búsqueda, sanación y discernimiento.

Ese mismo año contacta al Padre José Luis Quezada y comienza, junto con Mónica su esposa, el proceso de orar por sanación y liberación a través de las oraciones de su Libro Hora Santa para la Sanación de Familias

A principios del año 2017 llega a sus manos el libro Sanación de las Familias del Padre Yozefu Ssemakula. Ese mismo año, el último fin de semana del mes de junio, asiste al Taller de Sanación de Familias impartido por el propio Padre Yozefu en la ciudad de Tepic, Nayarit. Posteriormente, en el mes de septiembre de 2017, participa en la Escuela de Formación del Padre Yozefu en la ciudad de Querétaro, México.

En octubre de 2017 organiza el primer Taller–Seminario de Sanación de Familias en la ciudad de Puerto Vallarta, hospedando al Padre Yozefu en su hogar durante cinco días. Este tiempo fue clave para reafirmar, confirmar y discernir su llamado ministerial, particularmente en el servicio de la sanación de las familias.

A través de las oraciones y enseñanzas recibidas, el Señor obra una profunda liberación en su vida, especialmente en relación con la predisposición de muertes accidentales, marcando un antes y un después en su historia personal y familiar.

Desde entonces, se ha dedicado de manera constante a formarse, capacitarse y servir, impartiendo hasta el año 2025 el Taller–Seminario de Sanación de Familias, y a partir del año 2026, en base a la experiencia obtenida durante todos estos años, inicia el nuevo proyecto de evangelización de las familias con el acompañamiento y la guía espiritual del Padre José Luis Quezada García, y desarrollando su labor en plena comunión y alineación con las directrices de la Arquidiócesis de Guadalajara, todo con el deseo de llevar esta gracia y bendición al mayor número de familias posible, anunciando que en Jesucristo, único Camino, Verdad y Vida, siempre hay sanación, esperanza y vida nueva.

Curriculum Vitae Apostolado Héctor Morales